jueves, 17 de septiembre de 2009

bulldog ingles


Altura a la cruz: de 30 a 40 cm
Peso: alrededor de 25 kg.
Capa: blanca con manchas leonadas o atigradas o unicolor leonada o atigrada
Promedio de vida: de ocho a diez años
Carácter: tranquilo, seguro, afectuoso
Relación con los niños: excelente
Relación con otros perros: buena
Aptitudes: perro de compañía y guardián
Necesidades del espacio: se adapta bien al interior de la vivienda
Alimentación: de 400 a 450 g. diarios de comida completa seca
Arreglo: no necesita
Coste mantenimiento: moderado
Clasificación general: Razas medianas de perros
Clasificación según la AKC: Grupo 6: Perros de compañía
Clasificación según la FCI: Grupo 2: Perros tipo Pinscher y Schnauzer Molosoides y perros tipo montaña y boyeros suizos > Molosoides
Este perro tan valeroso y combativo se ha convertido en un símbolo muy importante de la nación británica.
Origen
Los ancestros del Bulldog Inglés, los mastiffs, eran utilizados para hacer correr a las reses antes de llevarlas al matadero, de este modo se mejoraba la calidad de la carne. Durante la Edad Media se puso de moda organizar enfrentamientos entre toros (bulls) y estos perros, afición que fue creciendo con los siglos. En 1835 el Parlamento británico prohibió estas peleas pero la actividad no cesó hasta finales del siglo XIX. Por estos años el Bulldog Inglés estuvo a punto de desaparecer hasta que se empezó a estandarizar la raza.
Comportamiento
El Bulldog Inglés es bastante juguetón, vital y sensible. Siempre está atento a lo que sucede a su alrededor y con los extraños se puede mostrar vigilante pero no agresivo. Aunque sorprenda, es un animal que no soporta la brutalidad y que necesita el cariño de sus dueños. Es un perro adecuado para los niños, ya que sabe dosificar su fuerza y es muy paciente. Tiene un carácter bueno, amistoso, dócil y atento.
Aspecto
El Bulldog Inglés es un perro robusto, compacto, potente y ancho. Tiene una cabeza bastante grande en relación con el cuerpo en donde la piel es suelta y arrugada. El hocico es corto y ancho y los labios son gruesos y colgantes. Sus patas son cortas, fuertes y musculosas. La cola es corta, recta y se inclina hacia abajo. Tiene un pelo fino, corto y espeso que acostumbra a ser atigrado unicolor con máscara. El Bulldog Inglés también puede ser de colores uniformes pero brillantes y puros como el rojo y sus diferentes tonos, el atigrado, el blanco y el moteado.
Cuidados específicos
Es recomendable que el Bulldog Inglés haga ejercicio para que se haga musculoso y aumente su capacidad respiratoria. Se ha de evitar exponer el perro al calor, ya que soporta muy mal las altas temperaturas.
Salud
El Bulldog Inglés padece muchas anomalías hereditarias y congénitas, entre ellas el paladar partido en los cachorros, la displasia de cadera, cojera de las patas anteriores, entropión y ectropión, dermatitis, estenosis de las fosas nasales (causando obstrucción) y alargamiento del paladar blando

No hay comentarios:

Publicar un comentario